Pulgas y Garrapatas

Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas se crea un caldo de cultivo perfecto para que estos temidos "bichos" visiten el pelaje de nuestras mascotas. Estos bichos pueden ser tanto pulgas como garrapatas. 

¿Como saber si nuestro perro o gato tiene pulgas?

Si observas que tu mascota se rasca demasiado, si su piel está enrojecida o si ves la pulga corretear por su pelaje libremente es síntoma inequívoco de que puede que le hayan invadido estos molestos bichos. Suelen instalarse en cuello, final de la espalda...

¿Como saber si nuestro perro o gato tiene garrapatas?

Las garrapatas suelen instalarse donde la piel es mas fina, es decir, alrededor de los ojos, entre los dedos o en la nuca y el cuello. Los síntomas pueden variar desde una dermatitis leve hasta una anemia en los casos mas severos.

En todos los casos es fundamental la prevención manteniendo una buena higiene del animal además de revisar su pelaje frecuentemente, sobre todo si pasa la mayor parte del día en jardines. También existen en el mercado productos como pipetas, collares o sprays que ayudan a la prevención de la aparición de estos ácaros y sobre todo no dudes en acudir a tu veterinario en los casos mas severos.