Razas Gatunas: Maine Coon

Volvemos con un nuevo post para hablaros de una raza de gatos mas que singular, la raza Maine Coon.

Su leyenda data de la época de Maria Antonieta, esta al intentar escapar de Francia cuando era reina se embarcó hacia EEUU con seís de sus gatos, ella no lograría llegar nunca pero sus gatos desembarcaron en Maine.

La historia sobre el origen de su nombre habla de un grumete llamado Tom Coon que coleccionaba gatos por considerarlos un símbolo de la buena suerte.

En cualquier caso, el Maine Coon es uno de los gatos con mayor tamaño y peso, estas son algunas de sus características:

La cabeza de un Maine Coon debe ser mediana, casi cuadrada y perfil ligeramente cóncavo. Pómulos prominentes y barbilla alineada con la nariz y el labio superior.

Sus orejas son largas, puntiagudas y terminadas en pinceles.

Sus ojos son grandes y ligeramente ovalados; pueden ser de cualquier color menos azules, que es exclusivo en gatos blancos.

Musculoso, de apariencia rectangular, cuello musculoso en los machos y pecho amplio. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos. Tendencia a presentar mayor volumen en la zona abdominal.

Su pelo es resistente al agua y nieve, es corto en la cabeza pero se va alargando al llegar a la cola.

Son gatos muy dóciles y aunque bastante perezosos, suelen ser utilizados para cazar ratones.es difícil encontrarlos en tiendas por lo que se debe ir a un criadero para encontrar alguno.