PLANTAS TÓXICAS

Continuando con el post sobre la Flor de Pascua queremos contaros otras plantas que son potencialmente tóxicas para nuestras mascotas:

El Acebo:

Las hojas y los frutos del acebo son venenosos, los síntomas que pueden presentar nuestras mascotas tras ingerir una dosis mínima pueden trastornos gastrointestinales, dolor abdominal, diarreas, vómitos. Una cantidad superiro puede desencadenar en deshidratación, shock y muerte.

La adelfa:

Los síntomas tras ingerir esta planta son trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, irritación y dolor abdominal, somnolencia con depresión del sistema nervioso central, fiebre, trastornos cardíacos con taquicardia o aumento de las contracciones del corazón y arritmias, disnea o dificultad respiratoria, debilidad, coma y muerte por paro cardíaco.

Caladio:

Todas las partes de esta planta son áltamente tóxicas. Los síntomas que puede presentar el animal tras la ingesta de la planta son ardor bucal, salivación abundante, dolor intenso, irritación, edema o hinchazón de lengua, cuello, esófago, estomago e intestinos, trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas y dolor abdominal, y disnea o dificultad para respirar.

Hiedra:

Toda la planta es muy tóxica, el contacto con ella provoca dermatitis,erupciones cutáneas además de trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas y malestar general, fiebre, espasmos musculares, excitabilidad, bradicardia o disminución de la frecuencia cardíaca y, dependiendo de la dosis ingerida y del tamaño del animal, coma. En casos extremos, se puede dar la muerte por asfixia con parada respiratoria.

Si somos amantes de las flores y tenemos mascotas debemos extremar las precauciones para que estas no se vean en peligro.